Edificios postales .Lloyd's Coffee House



Hoy publico en el Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque, una entrada dedicada al Lloyd's Coffee House en Londres.

Buscando temas para publicar en el Blog, en un post publicado en el foro del ágora de filatelia, en el que Josean Arbizu, recomendaba un enlace sobre las rutas postales de Londres, donde estaba referida este lugar, me ha parecido curioso dedicarle una entrada, ya que su origen está relacionado con el mundo postal.
Gran Bretaña no fue pionera en el uso de buzones postales, aunque tradicionalmente se considera que el primer sello postal del mundo se crea en Gran Bretaña, en el año 1840, el denominado penique negro, gracias a Rowland Hill.

Hill en el año 1840 lleva a cabo una reforma del servicio postal británico, para agilizar y mejorar el servicio postal. El aumento de la correspondencia originó que el antiguo sistema empleado no fuera ya eficaz.

Antes de la aparición de los buzones en Gran Bretaña, los usuarios podían entregar la correspondencia de 2 maneras:

  • Entregarlas personalmente en las casas de recogida, precursoras de las oficinas de correo
  • O entregárselas a los Bellman, unos hombres uniformados, que tocaban una campanilla, y recorrían las calles para recoger el correo.

Una de estas precursoras de las oficinas de correos fue Lloyd's Coffee House, que con el tiempo se convirtió en uno de los referentes del mundo de las aseguradoras, pero que tiene un origen postal.

Muchos de estos establecimientos servian café y eran frecuentados por gente de negocios y se convirtieron en sitios ideales para recoger y enviar correspondencia.


El Lloyd's Coffee House se fundó en torno al año 1686 y en 1691 se traslada a Lombard Street, en el centro del distrito marítimo. Cada Café se especializó en un área y Lloyds se especializó en el mundo marítimo.
Public Domain, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=32025265



Fue fundado por Edward Lloyd en Tower Street. Fue un establecimiento muy popular entre marineros, comerciantes y armadores y alli se discutian sobre aspectos relacionados con estos mundos y realizaban negocios.

También servía de punto de encuentro para suscriptores, que aseguraban los barcos a cambio del pago de una prima de seguros.

En 1696 Edward publico el Lloyd's News, que fue el antecedente de Lloyd's List.


Con el paso del tiempo fue prosperando hasta convertirse en una importante compañía aseguradora, pero eso es otra historia, que se sale de las pretensiones de esta entrada.

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas