A Un Click 18. Varios Autores




votar
Sale a la luz un nuevo número de A Un Click, la revista digital del Blog del Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque.
Una revista totalmente gratuita y que puedes consultar libremente en dos formatos, una versión en flash y otra versión en PDF, que si lo deseas puedes guardarla e imprimirla. En las dos versiones para facilitar la lectura he creado un índice interactivo. En el índice general de la publicación (paginas 4 y 5) pinchando sobre el título y la imagen puedes ir al artículo que deseas.

Para leer la versión en flash pulsa aqui

Para leer la versión en PDF pulsa aqui

A Un Click 18 esta dedicado a dos grandes genios de la historia del arte universal: El Greco y Miguel Ángel
El 7 de abril de 2014 se cumplen 400 años de la muerte del Greco, para conmemorarlos durante este año se están celebrando una serie de actos conmemorativos y A Un Click se ha querido sumar a este homenaje.
Además durante el 2014 se conmemora el 450 Aniversario de la muerte de Miguel Ángel, por ello me ha parecido interesante rendirle también un homenaje, y sacar un número de esta revista digital, ya que ambos se conocían como explicaremos en A Un Click 18.

Antes de presentar a los colaboradores de A Un Click 18 me gustaría agradecer el asesoramiento y la ayuda prestada a Juanma Díaz, Alfredo García Merino y a Luis Peris (Luchomaxi) en A Un Click 18.
También quiero agradecer a tod@s los colaboradores de este número (José Ramón Bellido, Santiago Broseta, Stella Maris Callipari, José María Duchel, Jesús Parra Pérez, Rafael Ángel Raya Sánchez, Sebastiá Torrell) su participación desinteresada y totalmente altruista, y que con sus artículos o cediendo las imágenes para las portadas han permitido que este número salga  a la luz.
Además tampoco quiero olvidarme de los lectores de A Un Click, que con sus comentarios, y sus lecturas están permitiendo que este proyecto que no tiene ni un año poco a poco se vaya consolidando.
Gracias a tod@s de corazón.
En A Un Click 18 os propongo  un viaje por la filatelia, el coleccionismo, la historia y el arte, dividido en dos secciones.
En la primera sección la hemos dedicado al IV Centenario del Greco.
Sebastiá Torrell (Setobo) ha aportado la imagen de la vitolina de tabaco para la portada interior de la sección.
Rafael Ángel Raya Sánchez (Centauro) ha permitido reproducir el artículo que publico en Canarias Colección titulado “Mis maestros de la pintura en la filatelia. El Greco”
José María Duchel ha escrito el artículo “El Greco, la Restauración del Expolio de Cristo”.
Cristina Martín San Roque (Cris) ha escrito el artículo “El Greco, el Pintor de los Poetas” donde realizara un recorrido por los sellos españoles dedicados a este pintor.
José María Duchel ha preparado el artículo “La Iglesia Toledana de San  José y el Greco” donde nos hablara de la exposición que se esta desarrollando en Toledo y donde nos permitirá conocer algunos aspectos sobre el Toledo de la época del Greco.
José Ramón Bellido (jorabeji) nos mostrara su colección de vitolitas de Tabacos Álvaro dedicadas al Greco.
Santiago Broseta  nos muestra 4 tarjetas máximas dedicadas al Greco.
Cristina Martín San Roque (cris) nos hablara sobre las emisiones de coleccionismo sobre el Greco del año 2014.
La segunda sección esta dedicado al 450 Aniversario de la Muerte de Miguel Ángel.
Stella Maris Callipari, ha permitido que use para la portada interior de la imagen de una escultura que realizó en granito blanco, denominada Piedad, y que  ganó el Primer Premio de una Bienal en Buenos Aires.
Rafael Ángel Raya Sánchez (Centauro) ha escrito el artículo “Michelangelo Buonarroti (En el 450 Aniversario de su Muerte).
Jesús Parra Pérez (Jesusmil) ha permitido que publique el artículo que escribió en su blog denominado Cultura y Filatelia, titulado “La imagen de Miguel Ángel (Michelangelo Buonarroti)
Cristina Martín San Roque (cris) nos hablara de “Miguel Ángel en los sellos del Vaticano”
José Ramón Bellido (jorajebi) nos mostrara la serie filatélica italiana denominada michalengalesca
Santiago Broseta nos mostrara tarjetas máximas sobre Miguel Ángel.
Para la música de fondo de la versión flash he escogido el tema principal de la Banda Sonora Original de la película “La Vida es Bella”

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas