A Un Click 17. Viajeros Al Tren. Varios Autores.



votar

Sale a la luz un nuevo número de A Un Click, la Revista Digital del Blog El Salón de Cris, el blog personal de Cristina Martín San Roque.

Una revista 100% gratuita, y que si lo deseas puedes leer libremente en formato flash (como un libro). Por cuestiones técnicas esta alojada en calameo, pero como para poderse descargar el PDF tienes que estar registrado en calameo o tener cuenta en facebook, por eso también hay una versión en PDF, que puedes guardar e imprimir de forma totalmente gratuita, y cuyo contenido es el mismo, pero en el PDF no se puede escuchar la música de fondo y tampoco funciona la tabla de contenido de la versión flash.

Fiel al carácter monográfico de la Revista, A Un Click 17, esta dedicado al mundo de los trenes, realizando un viaje donde se unirá el coleccionismo, la historia y la fotografía, para rendir un tributo a los trenes, que supusieron una verdadera revolución.

Fiel también al carácter participativo y abierto de esta revista, este número ha sido posible GRACIAS A LA COLABORACIÓN DESINTERESADA Y ALTRUISTA DE VARIOS COLABORADORES INTERNACIONALES QUE HAN APORTADO SU GRANITO DE ARENA, para que haya salido a la luz A Un Click 17.



Antes de presentarlos me gustaría agradecer públicamente a tod@s los colaboradores, la amabilidad que han tenido en participar en A Un Click, porque Gracias a vostr@s, número a número, A Un Click, se va consolidando paso a paso.

Pero también quiero agradecer a los lectores de A Un Click y del Blog El Salón de Cris, su fidelidad, y si es la primera vez que nos lees, te doy la bienvenida y espero que te quedes con nosotr@s.

Además quiero agradecer a todos los que seguís a Un Click y el Salón de Cris por las redes sociales, y a todos nuestros amig@s, vuestra participación por ello GRACIAS A TOD@S.

En este número de A Un Click contamos con la participación de Lujo Semeyes, que ha permitido que use libremente unas fotografías que realizó del Museo del Ferrocarril de Gijón, para la portada y la contraportada.

A Un Click 17 esta dividido en tres secciones:

Coleccionismo

Cristina Martín San Roque en “Historia del Transporte de Correspondencia por Ferrocarril en España” nos hablara de un modo divulgativo de la manera en que se transportaba la correspondencia por tren,  y los distintos tipos de matasellos.

Hector Di Lalla, aporta en este número su colección filatélica “Ferrocarril del Oeste. Matasellos Postales Ambulantes” colección que presento en la Exposición Internacional 400 años Universidad Nacional de Córdoba, premiada por el jurado con medalla de ORO.

Eduardo Martín Pérez en “Dos continentes, Tres Países, Seis Ambulantes.” Nos hablará de una pieza postal de su colección mostrando el apasionante mundo de los ambulantes, un tema bastante desconocido.

Andreu Carles López nos hablara de la línea Ambulante del Tren de Sóller. El artículo se puede leer en catalán y en castellano.

Jorge Torelli, Jorgesurlc, en “Iron Horses” realiza un tributo de estas máquinas que cambiaron el mundo, a través de imágenes de billetes y acciones impresos por ABNC, NBNC, CBNC y otros.

F. Javier Blanco en “150 Años del Ferrocarril en España” muestra su colección de cupones de la once sobre el tema.

Cristina Martín San Roque en “Locomotora 120 Madrileña (1851)” nos hablara de la historia de esta locomotora y de la línea Madrid-Aranjuez, inmortalizada en este sello de valor variable

Además podremos conocer los envíos más curiosos del sistema postal de Estados Unidos, la historia de Owney el Perro Mascota del servicio Postal de Estados Unidos, hablaremos del robo del siglo en un tren correo, y de la Tarifa de Alcance de Madrid.

Historia

Cristina Martín San Roque nos hablara de la “Estación Ferroviaria del Norte” la actual estación de Príncipe Pío de Madrid, artículo publicado en la Gatera de la Villa, pero que vuelvo a publicar aquí porque me ha parecido interesante, aunque este artículo habla de la historia de esta estación, enlazarlo con la Tarifa de Alcance de Madrid.

Además en ¿Sabías que…? Hablaremos del Tren Botijo.

Fotografías.

Patricia Graciela Arano, colaboradora habitual del Blog El Salón de Cris, realizó un viaje por la Patagonia, realizando en febrero un viaje con el “Tren de la Trochita” un tren de vapor, por lo que amablemente me ha permitido usar sus fotos que os mostramos en  “Fotografías de la Trochita o Viejo Express Patagónico.”

Además en “Fotografías de Trenes, Estaciones y vías de Buenos Aires otras ciudades” Patricia nos mostrara sus fotos realizadas del Museo del Tren en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Año 2012) y fotos de estaciones de la Plata y otras ciudades Argentinas (año 2013)

Como música de fondo para la versión flash he elegido “Voyager” de Mike Oldfield.

Para consultar la tabla de contenido de la versión flash hay que pulsar el botón superior tabla de contenido (que tiene forma de unas barras rectangulares).

Para consultar la versión flash pulsa aquí
Para consultar el PDF pulsa aquí

Viajeros al Tren, espero que os guste este viaje.

Gracias a tod@s.

Cristina Martín San Roque.

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas