Buffalo Bill Cody.


En el artículo relativo al Pony Express, que si te interesa puedes leer pinchando en este enlace, hacíamos mención a Buffalo Bill Cody, como uno de los jinetes del Pony Express.

Un personaje mítico que ha sido inmortalizado en un gran número de películas del oeste, por eso he decidido dedicarle una entrada en el Blog El Salón de Cris.
Fuente wikipedia

William Frederick  conocido  popularmente como Buffalo Bill Cody, fue un soldado norteamericano, cazador de búfalos, y que realizó varios espectáculos.

Nació el 26 de febrero de 1845 en el estado de Iowa, sus padres eran Isaac y María Cody.

Cuando tenía 7 años su hermano mayor Samuel fallecía porque se cayó de un caballo, eso afecto tanto a la familia, que decidieron marcharse a Kansas donde sus padres tenían una cabaña.

Su padre fue apuñalado mientras daba un discurso en contra de la esclavitud, William llevo a su padre a un lugar seguro para que se restableciera de sus heridas, pero moriría posteriormente a causa de las secuelas del apuñalamiento.

El fallecimiento de su padre en el año 1857 ponía en dificultades económicas a la familia por lo que William comenzó a trabajar como ayudante en un transportador de carga entregando mensajes

Posteriormente se alistó como miembro no oficial de los exploradores del ejército que partía hacia UTA para sofocar una supuesta rebelión en Salt Lake City.

A los 14 años se sentía atraído, por la Fiebre del Oro, otro elemento muy popularizado en el cine del oeste, en su viaje conoció a un agente del Pony Express, comenzando a trabajar para ellos, primero construyendo establos y varias estaciones y luego como jinete, y en esa época conoció a otra mítica leyenda, de la que otro día hablaremos, Wild Bill Hickock. Estuvo trabajando hasta que tuvo que regresar a su casa a consecuencia de la enfermedad de su madre.
Wild Bill Hickock. Fuente wikipedia
 
 
 

Cuando su madre se restableció quiso trabajar en el ejercito, pero fue rechazado porque era muy joven, por lo que comenzó a trabajar en una caravana que abastecía de suministros al Fuerte Laramie.

Cuando su madre falleció en el año 1863 se alisto en el 7º Regimiento de Caballería de Kansas y combatió con la Unión hasta el final de la Guerra. En St. Louis, conoció a Louisa Frederici (1843-1921) casándose el 6 de marzo de 1866 pero atravesaron muchos problemas matrimoniales. Tuvieron 4 hijos pero dos fallecieron en una edad muy prematura: su hijo Kit murió de escarlatina en abril de 1876 y su hija Orra murió en  1880.

Como tenía experiencia como explorador en el ejercito le encomendaron esa misión desde el año 1868 hasta 1872, explorando el territorio de los Indios, cazando bisontes y ayudando en la construcción del ferrocarril de Kansas al Pacifico.

En el año 1872 era condecorado con la medalla de honor mientras servía como explorador civil en el 3º Regimiento de Caballería, pero le fue revocada el 5/02/1917, 24 días después de que falleciera, ya que según las leyes vigentes en el año 1917 un civil no podía recibir la condecoración, aunque en el año 1989 el ejercito le volvió a conceder la medalla.

En el año 1895 trabajaba en Wyoming, donde construyo en el centro de la ciudad el Hotel Irma. Su casa estaba en la ruta a la entrada del este del Parque de Yellowstone.

En aquella época se pusieron de moda los grandes espectáculos y se unió al Pawnee Bill's, y luego fundo su propio espectáculo, donde llegaron a actuar 1200 personas. En el año 1883 en el estado de Nebraska fundó Buffalo Bill's Wild West, un circo que recorría el país. En el año 1887 actuó en Londres para el Jubileo de la Reina Victoria.
Afiche del Buffalo Bill's Wild West and Congress of Rough Riders of the World'. Fuente wikipedia
 

Fallecía el 10 de enero de 1917 por culpa de una enfermedad renal en la casa de su hermana en Denver, rodeado de su familia y sus seres queridos. El día anterior recibía el bautismo en la catedral católica de Denver. Su funeral se celebro según el rito masónico.

Aunque la imagen de Buffalo Bill es la de un hombre duro, fue un gran defensor de la cultura indígena defendiendo los derechos de los indios. A pesar de su pasado como cazador de bisontes, abogo por la conservación de estos animales denunciando la caza furtiva y defendiendo la instauración de una temporada de caza.
Buffalo Bill con Toro Sentado. Fuente wikipedia
 

Según muchos historiadores es una de las figuras más famosas del comienzo del siglo XX. Siendo protagonista de gran número de películas del oeste en la década de los años 50 y 60 del siglo pasado, su personaje aparece en la obra de Broadway “Annie get your gun”  . En televisión apareció en programas como Bonanza, además de escribirse un gran número de obras literarias.

Su apodo era producto de su fama como cazador de bisontes. Anteriormente le pertenecía al vaquero Bill Comstock, pero se lo gano en el año 1868 en un concurso de caza de bisontes, ganando 69 a 48, debido al uso de un rifle de repetición que le permitía un mayor número de disparos

Vemos otro post cualquiera por si le encontraras alguna utilidad?

Entradas populares

¿Por qué se denomina al reloj como peluco?

Breve Historia de los Buzones de Correos en España. Autor Agrupación Filatélica de Calpe

¿Por que al pan se le denomina Pistola?

¿Sabías que…? Los Chasquis Incas.

¿Sabías que? Colonia de los Carteros de Madrid.

Arte Postal. 'Filatelia Finarte” Obra de Amalia Avia Peña

Buzones de Exposición. Autor José María Duchel

AFINET va a publicar libro sobre Viñetas Beneficas Nacionales de la Guerra Civil Española.

Buzón Monasterio de Piedra. Autor Luis Pérez

Colaboración en La Lupa: Historias del viejo Madrid: las Casas de Postas